es-ESen-US
Buscar

Comercialización

La comercialización de energía en el mercado mayorista y minorista, así como la de gas natural, son importantes para la organización debido a que en estos procesos se definen políticas y metas comerciales específicas, que incorporan la visión de una gestión integral del riesgo comercial, cubriendo desde la fase de la negociación hasta la entrega del servicio de energía y del gas natural.

En Colombia, en nuestra calidad de agentes generadores de energía, participamos en el mercado mayorista de energía a través del mecanismo regulado de Cargo por Confiabilidad; de transacciones de energía en la Bolsa de Energía, administrada por XM; y adicionalmente, de la transacción de energía en contratos de largo plazo. Estos últimos constituyen un cubrimiento financiero del precio de la energía para el usuario final y una garantía de flujo de ingresos estables para el vendedor.

De la misma forma, en Centroamérica la comercialización mayorista nos permite vender la energía generada y su potencia firme disponible a corto, mediano y largo plazo, con el fin de asegurar ingresos que viabilicen la permanencia de los activos existentes y el desarrollo de nuevos proyectos.

La organización participa en la comercialización de energía eléctrica en 39 municipios en el occidente colombiano con calidad y continuidad del suministro de energía, brindando bienestar a 580 mil familias y respaldando los procesos productivos de más de 25 mil clientes industriales, comerciales, del sector agropecuario y servicios, en diferentes regiones de Colombia.

En nuestro Reporte Integrado 2016 puede encontrar la gestión de nuestro proceso de comercialización. 

Línea a nivel nacional

018000 112 115

Línea de transparencia

celsia@lineatransparencia.com

Colombia: 018000123420
Costa Rica: 40001941
Panamá: 008002262591 y (507) 8327907

Síguenos en: