es-ESen-US
Buscar

Registro y evaluación

Celsia, Epsa y Cetsa establecen un mecanismo para el registro de nuevos proveedores, de tal manera que garantice una sana competencia de mercado. Por tal motivo pueden enviarnos sus presentaciones, portafolios o brochure de servicios, para conocerlos y clasificarlos de acuerdo a nuestras necesidades. En el momento en que se identifiquen procesos en los cuales puedan participar, nuestra área de Abastecimiento Estratégico lo contactará para solicitar la documentación requerida.


Para ser proveedor debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser persona natural o jurídica que posea la calidad de comerciante conforme a la definición del Código de Comercio en sus artículos 10 y 13:

ARTÍCULO 10.  Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona.
- ARTÍCULO 13. Para todos los efectos legales se presume que una persona ejerce el comercio en los siguientes casos:

  • Estar inscrito en el registro mercantil.
  • Tener establecimiento de comercio abierto.
  • Anunciarse al público como comerciante por cualquier medio.        

2. Debe contar con un representante legal, facultado en el registro de Cámara de Comercio para personas jurídicas o a nombre propio para persona natural,  el cual debe tener facultades suficientes para la celebración de actos comerciales, y que no le hayan sido revocadas o limitadas en forma alguna.

3. Debe estar organizado y funcionando bajo la legislación colombiana vigente, y que dentro de su objeto social contenga la actividad de ofrecer los bienes y servicios.

4. Deber aceptar las condiciones de:         

  • Calidad: los productos y servicios a adquirir deberán cumplir con los estándares determinados por las mejores prácticas de la industria.
  • Idoneidad del Proveedor: buscamos proveedores legalmente constituidos, íntegros, formales y éticos en su accionar, sin ningún tipo de inhabilidad.
  • Competitividad: ofrecer los productos y servicios en las condiciones más competitivas del mercado a los intereses de Compañía.
  • Capacidad Técnica y Logística: tener la capacidad técnica, administrativa, logística y financiera para entregar los bienes y servicios en las condiciones negociadas.
  • Nuestros proveedores activos deben realizar la actualización de su información durante el mes de abril de cada año, una vez tengan estados financieros aprobados y renovación del registro mercantil.

 
Para la modificación de los datos registrados en Celsia, Epsa y Cetsa, y demás solicitudes contactarse a través del buzón:  
proveedores@celsia.com  

Línea a nivel nacional

018000 112 115

Línea de transparencia

celsia@lineatransparencia.com

Colombia: 018000123420
Costa Rica: 40001941
Panamá: 008002262591 y (507) 8327907

Síguenos en: