Relevant information

Increase in Subscribed and Paid Capital

Notices published by the company.

Change of Legal Representatives.

End of fiscal year reports

Notes to financial statements

Last quarter reports

Results presentation 2T - 2020

Quarterly Results Report 2T - 2020

Relevant Information 2T - 2020

Audio Teleconference 2T - 2020

Transcription - Audio teleconference 2T - 2020

Cifras Relevantes

Revolutionizing your energy, you take care of your pocket and we evolve the world together! If you are reading this, then you share with Celsia the vision of a different planet, in which energy is clean and sustainable. Because when you revolutionize energy, you evolve the world. But then how is energy generated

Se crea la Alianza para mejorar la calidad educativa de Buenaventura
Fundación Carvajal, ProPacífico y Celsia, son los promotores de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Buenaventura a través de la Secretaría de Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; y la Universidad Harvard. Estudiantes, docentes y padres de 20 colegios públicos son los beneficiados. 1 de diciembre de 2020. Cerrar la brecha de la desigualdad, mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción escolar motivó la creación de una Alianza por la Calidad de la Educación en Buenaventura, un programa dirigido a población vulnerable, que beneficiará a 1.000 niños y sus familias. Fundación Carvajal, ProPacífico y Celsia, son los promotores de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Buenaventura a través de la Secretaría de Educación, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; y la Universidad Harvard. Estas dos últimas instituciones evaluarán el impacto de la intervención que se realizará en el Distrito. La Alianza a través de tutorías con expertos formados por la Fundación Carvajal, instruirán a los docentes y padres de familia sobre estrategias dinámicas y didácticas de enseñanza para el proceso de acompañamiento en el aprendizaje de los niños en lectoescritura y matemáticas. Dos años durarán los programas de la iniciativa, cuyo impacto se medirá a través del acompañamiento del BID y la Universidad Harvard. Beneficiarios de la Alianza: 1.000 niños y niñas reciben formación con un tutor (profesionales del equipo Fundación Carvajal que acompañan el proceso), a través de métodos didácticos de aprendizaje como acertijos, juegos y retos cortos que están relacionados con su cotidianidad. 20 instituciones educativas de Buenaventura participan con sus docentes y estudiantes en el proceso. 20 tutores desarrollan los talleres para el fortalecimiento de las competencias básicas de lectura, escritura, matemáticas y habilidades para la vida. 30 docentes reciben asesoría especializada en calidad educativa. Cifras que busca mejorar la Alianza Según datos del Ministerio de Educación Nacional, el porcentaje de deserción en Buenaventura en 2019 para básica primaria fue de 2,75%. Los porcentajes anuales entre 2015 y 2019 variaron así: 2,52%, 4,39%, 2,34%, 1,70%, 2,75%. Con el acompañamiento que se realiza a través de la Alianza se busca impactar esta cifra y que más niños permanezcan en el sistema educativo, pese a la emergencia causada por la contingencia de la covid-19. Según datos del Observatorio de Realidades Educativas, ORE, de la Universidad Icesi, de los municipios certificados del Valle del Cauca, Buenaventura tiene un bajo desempeño en lenguaje, matemáticas, ciencias y sociales. El 5,8% de los estudiantes logró desarrollar adecuadamente las cuatro competencias.

Subscribe

If you wish to receive information related to Celsia's shareholders and investors, such as reports, presentations and events, subscribe here.


read and accept the terms and Conditions of the site, the Privacy Policy and the habeas data by Celsia

Related links:

Certifications: