Más de 900 estudiantes y profesores de Honda, Líbano y El Espinal “estrenarán” aulas para su regreso a clases presenciales

  • Celsia, por medio de su fundación, realizó obras de mejoramiento de redes de energía, recuperación y embellecimiento de las Instituciones Educativas Técnica General Santander, de Honda; Isidro Parra, sede Fanny Hartman, de Líbano, y la Rafael Uribe Uribe, sede Germán Huertas Combariza, de El Espinal.
  • Estas instituciones albergan a 859 estudiantes y 49 profesores de educación primaria y secundaria y están listas y renovadas para recibir a los estudiantes cuando inicien nuevamente las clases presenciales.
  • Las obras fueron entregadas con todos los protocolos de bioseguridad y los docentes reconocieron que desde hacía muchos años no se hacían este tipo de intervenciones: “Va a mejorar mucho el interés de los niños tanto para el aprendizaje académico como para sus valores como seres humanos”, dijo un rector.

Ibagué, 26 octubre de 2020. Más de 900 estudiantes y profesores de Honda, Líbano y Espinal se encontrarán con una gran sorpresa cuando regresen a las aulas para seguir con sus estudios de manera presencial: verán salones más iluminados, baños nuevos, puertas y fachadas con pintura reluciente, entra otras mejoras locativas.

Una vez se reactivó el sector de la construcción en el país durante la reciente cuarentena, Celsia, a través de su fundación, realizó una serie de obras de renovación y mejoramiento en las instituciones educativas Técnica General Santander, ubicada en Honda; la Isidro Parra, sede Fanny Hartman, en el Líbano, y la Rafael Uribe Uribe, sede Germán Huertas Combariza, en El Espinal.  En estas instituciones se educan un total de 859 niños y niñas de primaria y bachillerato de la mano de 49 profesores.

Estamos muy contentos de poder entregar esas obras a la comunidad educativa de Honda, Espinal y Líbano.  Esperamos que cuando todos los estudiantes regresen a la normalidad de sus clases, puedan disfrutar unos espacios renovados, confortables, más iluminados, seguros e idóneos para aprender y jugar. En Celsia creemos firmemente en el poder transformador de la educación y estamos convencidos que tener unas locaciones de calidad, dignifica, motiva y mejora la calidad educativa. Somos una empresa privada que es un socio de desarrollo de la región y lo demostramos con hechos ”, dijo Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia

Humberto Bohórquez, rector de la IE Rafael Uribe Uribe de El Espinal,  agradeció por estas inversiones “pues a nivel nacional las instituciones carecen mucho de buena infraestructura y recursos. Esta escuela estaba muy caída y los recursos no eran suficientes. Los ambientes escolares influyen muchísimo en el aprendizaje de los niños y al tener un espacio tan agradable como quedó hoy, va a mejorar mucho el interés de los niños tanto para el aprendizaje académico como para sus valores como seres humanos y ciudadanos donde deben aprender a valorar y cuidar las cosas”.

María Isabel Castro, docente de la Institución Educativa Técnica Isidro Parra, del Líbano, también destacó que las intervenciones realizadas mejoran la calidad de vida y las condiciones laborales de toda la comunidad educativa. “Esta es una institución de 85 años de servicio y no recibía mantenimiento ni arreglo desde hace mucho tiempo. Solo tenemos agradecimiento por estas obras”.

Estas fueron las obras desarrolladas en cada una de las instituciones:

  1. Líbano – Institución Educativa Técnica Isidro Parra, sede Fanny Hartman

    • Se cambió la red eléctrica
    • Se remodelaron 5 aulas y la sala de informática, los baños para estudiantes y docentes y se realizaron labores de pintura.
    • También se recuperó el kiosco que estaba deteriorado.
    • Alumnos y profesores beneficiados: 264
  2. El Espinal – Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, sede Germán Huertas Combariza
    • Se cambió la red eléctrica interna, se recuperó la cocina, la zona del comedor y los baños.
    • También se adecuó un salón de cómputo, se arreglaron las puertas, la fachada principal con su portón y la zona de juegos.
    • Finalmente, se cambiaron las tejas en mal estado y se pintó toda la sede.
    • Alumnos y profesores beneficiados: 95

 

3. Honda – Institución Educativa Técnica General Santander

    • Adecuación de un bloque de la sede principal donde hay un salón de clases, dos salones de informática, un laboratorio y un auditorio.
    • Estos espacios se pintaron completamente, se realizó la normalización de las redes eléctricas y se arreglaron las puertas metálicas. Además se adecuó el cuarto eléctrico.
    • Alumnos y docentes beneficiados: 549

 

Encuentra la galería multimedia a un solo clic