Movilidad sostenible

Nuestra apuesta por la #Movilidad Sostenible

En Celsia, queremos aliviar la calidad del aire e instalar cada vez más estaciones de carga eléctricas para hacerle la vida más fácil a quienes usan este tipo de vehículos.

Nos encanta la movilidad eléctrica porque genera ciudades más limpias y con menos ruido.

Sabes ¿qué es una estación de carga para vehículos eléctricos?

Es un lugar que brinda energía eléctrica para la recarga de las baterías de los vehículos eléctricos. En nuestras estaciones encontrarás cargadores semirápidos donde las recargas pueden durar hasta 3 horas.

¿Qué marcas de vehículos eléctricos se pueden recargar en esta estación?

Todos los vehículos eléctricos son bienvenidos a nuestras estaciones… disfrutamos haciendo la vida más fácil a los que creen en el futuro…

¿Dónde puedes encontrar nuestras estaciones?

Busca nuestras estaciones de recarga según tu ubicación en nuestra APP Movilidad Sostenible.

APP Celsia Movilidad Sostenible, disponibles iOS y Google Play

En esta App los usuarios pueden agregar los vehículos (carro, moto o bicicleta) para monitorear las recargas.

Hay un mapa donde se puede ubicar las estaciones de carga más cercanas y visualizar la ruta de llega. Existen estaciones de carga rápidas y lentas, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Se puede calcular el tiempo de recarga del vehículo y comentar sobre la experiencia.

En la aplicación queda un historial de recargas realizadas para hacer seguimiento de cada una de ellas.

Colombia

Panamá

La compañía también ha instalado cargadores para vehículos eléctricos en hogares, con lo cual suma 24 estaciones de recarga en todo el país.

Beneficios de los vehículos eléctricos

Un vehículo eléctrico es aproximadamente 4 veces más eficiente que un vehículo de combustión interna.

Con este también se puede ahorrar aproximadamente 75% en costos de operación, mantenimiento y combustible.

Estos generan de manera indirecta hasta 80% menos gases contaminantes a la atmósfera (teniendo en cuenta que Colombia tiene una matriz energética principalmente renovable).

No hacen ruido ni vibraciones pues son vehículos que no tienen motor de combustión, lo cual también genera menos calor.

El Gobierno nacional para promover la circulación de los vehículos eléctricos, los eximió de la medida del pico y placa en las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena). También hay una serie de descuentos en los impuestos, prioridades en estacionamientos, no pago de algunos peajes del país, subsidios para compra de vehículos y baterías, entre otros. Asimismo, los carros 100% eléctricos no pagan arancel y el IVA es del 5%.

La Superintendencia Financiera de Colombia, a través de la circular 032 de 2009, también indica a las entidades aseguradoras que el cobro del SOAT para vehículos eléctricos debe corresponder a la determinada para el menor cilindraje dentro de la categoría correspondiente.

Dos carros, uno a combustión y otro eléctrico, compiten en una carrera para probar cuál de los dos es el más eficiente. Descubre cuál gana.