Comunicado sobre emisión de bonos corporativos de Alternegy S.A.
es-ESen-US

Comunicado sobre emisión de bonos corporativos de Alternegy S.A.

Hacemos referencia  a la emisión pública de bonos corporativos emitidos por la sociedad Alternegy S.A. (en adelante el “Emisor”)  por la suma de US$320,000,000, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá mediante Resolución SMV 669-17 de 11 de diciembre de 2017 (en lo sucesivo, la “Emisión”) ; y al proceso de reestructuración que está llevando a cabo la sociedad CELSIA S.A. (antes CELSIA, S.A. E.S.P.) y sus filiales en Centroamérica (en adelante, el “Proceso de Reestructuración”) en virtual de la cual se formalizará la Cesión de Acciones de Alternegy, S.A. y de Bontex, S.A., previo a la ejecución de los siguientes pasos con la finalidad de capitalizar las deudas Inter compañía, mejorando de forma positiva los patrimonios de estas:

• Cesión de cuentas por cobrar Inter compañía entre Alternegy, S.A., Bontex, S.A. y Celsia Centroamérica, S.A.
  • Compensación de deudas Inter compañías entre Alternegy, S.A. y Celsia Centroamérica, S.A.
  • Modificación del capital accionario de Bontex, S.A. mediante escritura pública 13,744 de 2 de diciembre de 2019, inscrita el 04 de diciembre de 2019.
  • Capitalización del saldo que le adeuda Alternegy, S.A. a Celsia Centroamérica, S.A. por la suma de $269,720,243.94, mediante la suscripción de acciones.
  • Capitalización del saldo adeudado por Bontex, S.A. a Celsia Centroamérica, S.A. por la suma de $70,808,199.82, mediante la suscripción de acciones.

Culminados estos pasos se formalizará la cesión del 100% de las acciones de CELSIA, S.A. a Celsia Centroamérica, S.A.

Este proceso cuenta con las aprobaciones correspondientes conforme a lo establecido en los documentos de la Emisión.

Dado en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, el día 11 de diciembre de 2019.

Para ver el documento original haz clic aquí

Name:
Subject:
Message:

Recursos para periodistas

Contacto para periodistas

Conoce más del equipo de comunicaciones
COLOMBIA
CENTROAMÉRICA

Histórico de comunicados

Encuentra el histórico de los boletines hasta el 2016

Ver Histórico