10 · 04 · 2019

Zonamerica en Cali, de la mano de Celsia, le apuesta a la movilidad sostenible

Cali, 10 de abril de 2019. Zonamerica, la primera zona franca de Colombia dedicada a servicios y tecnología, se subió a la ola de la #MovilidadSostenible de la mano de Celsia con la instalación de una estación de recarga para los visitantes y usuarios de esta zona franca que se movilicen en vehículos eléctricos.

La estación está ubicada en los parqueaderos de la entrada por la vía Panamericana, tiene tres celdas de parqueo y está equipada con tres cargadores eléctricos que tienen una capacidad de 7.2 kW de potencia.  Asimismo, tiene conexiones compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

​“La movilidad eléctrica es una realidad en el mundo y en Celsia venimos trabajando para incentivar su uso como una apuesta para contribuir a bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Con la puesta en marcha de esta nueva estación estamos haciéndole la vida más fácil a quienes tienen estos vehículos e incentivando a quiénes no se han decidido a dar el paso por la falta de infraestructura para la recarga en la ciudad”, explicó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

Jaime Miller, CEO Zonamerica Cali, afirmó que “Zonamerica tiene como visión ser un parque de negocios ecoamigable, implementando herramientas que permitan brindarle, no solo a nuestros clientes  sino a la ciudad misma, una posibilidad de desarrollo sostenible. En ese sentido la innovación y las tecnologías serán un eje importante que proporciona a las empresas y negocios nuevas formas de llevar a cabo sus operaciones disminuyendo la contaminación y el impacto con el medio ambiente”.

Bajo esta premisa, Zonamerica y Celsia establecieron esta alianza ambiental, con el propósito de incentivar la tecnología verde en la capital del Valle y mostrar el compromiso que tiene esta zona franca con la ciudad, con su desarrollo, y su proyección con el objetivo de convertir a Cali en un centro de innovación y desarrollo tecnológico importante para el país.

Se estima que para finales del 2020 el parque cuente con aproximadamente 2.000 personas trabajando en las diferentes empresas instaladas, las cuales están dispuestas a implementar nuevas modalidades de transporte que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Se fortalece la #MovilidadSostenible

• Desde el 2017, Celsia en Colombia ha instalado 17 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en ciudades como Bogotá, Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia), Cali, Cartagena  y recientemente se inauguró una estación en Panamá.
  • En la capital del Valle están ubicadas en el Centro Comercial Unicentro, las universidades Icesi y Javeriana, Sura en el norte y ahora Zonamerica.
  • En 13 estaciones monitoreadas de Celsia en Colombia, se realizaron en el 2018 más de 3.000 recargas entregando así 15.000 kWh de energía que han servido para recorrer más de 75.000 kilómetros limpios para el país, lo que equivale a darle la vuelta al planeta ¡dos veces!
  • Celsia tiene la APP Celsia Movilidad Sostenible donde los usuarios pueden encontrar las estaciones de carga disponibles en Colombia y Panamá.

Sobre Zonamerica

ZONAMERICA es un parque de negocios y tecnología en Montevideo (Uruguay). Cuenta con 93 hectáreas en esa ciudad, operando bajo el marco legal de la Ley de Zonas Francas de ese país. Estableció su segundo parque en Cali (Colombia), esta vez con 38 hectáreas y exclusivamente dedicado al sector Servicios; esto quiere decir que sólo ofrecerá edificios de Oficinas en régimen de arriendo e infraestructura de Data Center.

En este nuevo ‘site’, Zonamerica ofrecerá a sus empresas-clientes infraestructura de punta en espacios de oficinas, además de prestar diferentes servicios de apoyo como por ejemplo asesoría en búsqueda y selección de RRHH, monitoreo con CCTV y sistemas de detección de incendios, control de acceso a zonas privadas, limpieza, seguridad  y mantenimiento internos; esto permite que las empresas enfoquen sus esfuerzos en desarrollar el objeto principal de su  negocio, evitando destinar tiempo y recursos a actividades que no le generan valor. El Parque además ofrecerá variedad de servicios para las personas, buscando ser el lugar más atractivo para trabajar en Colombia.