Comprende en detalle en qué consiste este servicio y cómo puede ayudarte cuando necesites energía.
Cada vez más las empresas requieren servicios que los liberen de activos que no hacen parte del core de su negocio o que le generen mayor confiabilidad y confort. Así es la Energía de Respaldo de Celsia.
¿Qué es la Energía de Respaldo de Celsia? La Energía de Respaldo de Celsia, a través del programa de suplencia de energía denominado Plan Luz y de la mano de nuestro aliado estratégico Cummins de los Andes, , entregamos a nuestros clientes la energía de respaldo que requieren para preservar la confiabilidad de su proceso, a través del uso de plantas eléctricas marca CUMMINS POWER GENERATION propiedad de la alianza Celsia y Cummins de los Andes.
El Plan Luz es un programa símil a una Póliza, el cual a través del pago de un cargo fijo mensual el cliente accede a un programa de suplencia de energía para garantizar la confiabilidad de su proceso, donde los mantenimientos, reparaciones y emergencias serían responsabilidad de Celsia y Cummins de los Andes.
Así funciona el sistema de respaldo
Primero se hace una evaluación técnica con el fin de verificar la capacidad de la planta eléctrica requerida en el programa de acuerdo con las cargas a respaldar y a la autonomía requerida para respaldar el sistema. Una vez entregado el servicio en sitio, Celsia y Cummins de los Andes se encargarán de su operación y mantenimientos, incluyendo el monitoreo y atención de emergencia 24/7.
Además, Las Plantas eléctricas serán monitoreadas desde el Centro de Control del Plan Luz a través de la plataforma Ártimo, lo cual nos permite el monitoreo en tiempo real de los equipos incrementando la confiabilidad de estos a través del control permanente de variables críticas de su operación, optimizar la planeación de mantenimientos preventivos, buscando disminuir la posibilidad de correctivos.
“Como cliente tienes la posibilidad de tener un usuario para ingresar a la plataforma, autonomía para verificar el estado de tu servicio y tener control de tu inventario en caso de que cuentes con un servicio que incluya más de una Planta Eléctrica”.
Con este programa te damos la flexibilidad que necesitas para progresar, crecemos junto a ti, ya que en caso de que tu carga a respaldar aumente podrás solicitar aumentar la capacidad de la planta eléctrica que tienes a tu servicio, únicamente ajustando el valor del cargo fijo mensual de tu servicio.
En caso de que el equipo llegue a presentar una falla y esta no haya podido ser reparada en el lapso de 48 horas cambiaremos el equipo, ya sea temporalmente mientras se repara o definitivamente. Cualquiera de las dos posibilidades podría presentarse.
Según explica María Carolina Flórez, Líder de Producto de Energía de Respaldo de Celsia, “Este programa se establece para un régimen de trabajo de emergencia, donde el cliente dispondrá de 200 horas año de respaldo, siendo posible utilizar más bajo condiciones específicas.”
“En un caso ideal, una empresa nunca superaría las 200 horas de interrupción”.
Según el Informe Ejecutivo de la Superintendencia delegada para Energía y Gas, Diagnóstico de la Calidad del Servicio de Energía Eléctrica en Colombia al año 2016, el promedio de las horas de interrupciones acumuladas al año en el país equivale a 38 horas y, en la Costa del Caribe, la zona del país que más sufre cortes de energía, el promedio de horas interrumpidas es de 96 horas por lo que en un caso ideal, una empresa nunca superaría las 200 horas de interrupción.
En caso de que se presentara una falla de energía mayor a 24 horas, podrías utilizar la planta eléctrica garantizando durante ese periodo no exceder el 70% de la carga promedio durante periodos continuos de 24 horas.
Así te beneficia la energía de respaldo
- Libera presupuesto y no inviertes en equipos que no te generan ingresos.
- Minimiza el riesgo de tu operación al contar con un sistema en buen estado, cuyos mantenimientos y servicios son realizados por expertos.
- La responsabilidad y costos de mantenimientos preventivos y correctivos son asumidos por Celsia y Cummins de los Andes.
- No requieres de personal especializado en el manejo de las plantas. El mantenimiento y soporte de las plantas está a cargo de técnicos certificados por Cummins Power Generation.
- Debido al control permanente de los equipos desde el centro de monitoreo, se disminuyen las frecuencias de los correctivos.
- Para evitar daños y buscando garantizar la disponibilidad del servicio de energía de respaldo, se programan encendidos remotos de las plantas eléctricas.
- Cuando requieras aumentar tu capacidad de respaldo, tienes la flexibilidad de cambiar tu planta por una con mayor potencia cambiando únicamente el valor del cargo del servicio.
“Al ser equipos mecánicos puede en algún momento presentarse una falla, pero lo importante es que contará con nosotros para asegurar una respuesta inmediata para resolver la emergencia, por que disfrutamos haciendo la vida más fácil”,
agrega María Carolina Flórez.
Lo que tienes que saber de las Plantas Eléctricas Cummins Power Generation (CPG)
Cummins Power Generation (CPG), antiguamente conocida como Onan Corporation, fue fundada en 1920 en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.) y es una división totalmente propia de Cummins. Cuenta con presencia en más de 190 países a través de sus fábricas y Red de Distribuidores de la cual hace parte nuestro aliado, Cummins de los Andes.
Hoy, Cummins Power Generation es una líder global dedicada a aumentar la disponibilidad y la confiabilidad de la energía eléctrica en todo el mundo, y la única en la cual sus principales componentes son todos marcas Cummins (alternadores, controles, motores, conmutadores, llaves de transferencia, etc.).
Esto significa que tendremos una sola fuente para sistemas de energía integrados, un solo contacto para todo su sistema de energía, un solo integrador de las interfaces y funcionalidad, y una sola fuente de diseño y asistencia de ingeniería.
“Cuando piense en comprar Plantas Eléctricas piense en Cummins Power generation, porque no todos los equipos con motor Cummins,
son Cummins Power Generation.”