Según la norma RETIE, si tu empresa presenta estas condiciones, debe contar con un sistema de energía de respaldo.
Existen diferentes motivos por los que una empresa puede elegir un sistema de energía de respaldo:
Confort
Si desea garantizar confort a sus clientes todo el tiempo, por pocas que sean las horas que sufra un corte de energía al año, la energía de respaldo es para usted, como es el caso de un hotel por ejemplo.
Productividad
No puede darse el lujo de sacrificar la productividad o sufrir daños en su productos por las horas que se quede sin energía.
Seguridad
En las empresas la seguridad está implícita en todos sus procesos. Debe garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.
En este punto es que la norma —RETIE Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas— colombiana hace diferentes exigencias a las organizaciones. Según la norma:
Un sistema de energía de respaldo es obligatorio cuando:
- Se debe garantizar la seguridad de la vida humana.
- Hay concentración de más de 50 personas.
- Sea necesaria la iluminación artificial básica para encontrar las rutas o sitios de salida normal y de emergencia.
- Se requiera de ventilación para la preservación de vidas humanas.
- Se requiera respaldar sistemas de protección contra incendios y alarmas.
- Se necesite utilizar bombas de agua.
- Se necesite mantener los sistemas de comunicación para seguridad pública.
- En procesos industriales donde la interrupción del suministro normal de energía podría causar serios riesgos y peligros para la conservación de la integridad física, la salud y seguridad de las personas.
- Edificaciones que contengan ascensores y/o escaleras eléctricas.
Si creías que no necesitabas una planta eléctrica porque en tu ciudad o zona geográfica los cortes de energía son mínimos, puedes ver que este respaldo va mucho más allá.
¿Cómo te ayudamos en Celsia?
Celsia ofrece tres servicios de Energía de Respaldo:
Plan Luz
Pagas un valor fijo mensual por el servicio, evitando la inversión en activos ajenos a la naturaleza de tu negocio. Este te permite minimizar el riesgo de las operaciones al contar con un sistema de respaldo en buen estado, cuyos mantenimientos y servicios son realizados por expertos.
Venta directa
Es un producto para aquellos clientes que tienen la experiencia y prefieren ser los propietarios y operarios de sus plantas. Se evalúa la necesidad y se vende el equipo que el cliente requiera.
Un plus de adquirir las plantas con Celsia es la financiación, puesto que al comprar directamente con la compañía no se ve afectado el cupo del crédito bancario.
Mantenimiento
Este servicio es ideal si ya cuentas con una planta eléctrica, pero necesitas a un experto para hacer el mantenimiento. Este incluye visitas de inspección, atenciones de emergencias, consumibles de los mantenimientos, transporte, equipo, técnico, entre otros servicios.