Tracker Metricool
21 · 06 · 2022

24 escuelas públicas ya tienen acceso gratis al servicio de internet de Celsia en el Valle del Cauca y Tolima

24 escuelas públicas ya tienen acceso gratis al servicio de internet de Celsia en el Valle del Cauca y Tolima
Reading time icon
Tiempo de lectura: 3 minutos

Celsia, además de la energía, también presta, desde septiembre de 2019, el servicio de internet. Actualmente tiene presencia en 10 municipios del Valle del Cauca, y desde hace dos meses, lo hace en Ibagué y Melgar en el Tolima, así como en Serena del Mar, en Cartagena. Este servicio viene acompañado de un compromiso social de gran relevancia para favorecer el acceso a esta red informática a estudiantes y ciudadanos del común: las instituciones educativas públicas y los parques principales, en ambos departamentos, por donde pase la fibra óptica de la compañía tendrán el servicio de internet gratis.

 Carlos Andrés Becerra, líder de Internet, aseguró que “ya estamos revisando 50 instituciones en los municipios de Candelaria, Cerrito, Buga, Jamundí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Tuluá y Zarzal para el Valle, y en Tolima en la ciudad de Ibagué y el municipio de Melgar. Igualmente, comenzamos a instalar el servicio wifi en los parques principales de los 10 municipios del Valle y los dos de Tolima donde ya incursionamos con esta nueva unidad de negocio de Celsia, el internet”.

Diciendo y haciendo… 

  • Cerca de 14 mil estudiantes de 24 instituciones educativas de Palmira (10) y Pradera (8) en el Valle, y Melgar (3) e Ibagué (3) en el Tolima ya cuentan con internet gratis, de alta velocidad.
  • Igualmente, el parque principal de Roldanillo, el municipio del maestro Omar Rayo, es el primero en tener, desde mayo, wifi público.

De esta manera Celsia contribuye a mejorar la calidad educativa de los estudiantes y a aportar en el desarrollo tecnológico de las instituciones. Asimismo, permite la conectividad de los visitantes y transeúntes de los parques, que son sitios -por excelencia- de reunión y recreación de los colombianos.

Estephany Hurtado, docente de la institución educativa Antonio Lizarazo, de Palmira, Valleresaltó: “La llegada del internet de Celsia ha sido esencial para las clases que tenemos con los niños, son más dinámicas, podemos hacer búsquedas, lo que nos ha fortalecido nuestras estrategias pedagógicas. La mayoría de los estudiantes son de estrato 1 y son niños que necesitan de este tipo de herramientas. Ahora que tenemos internet y que funciona con una velocidad maravillosa los estudiantes pudieron presentar sus pruebas Saber sin ningún inconveniente, lo cual nos pone muy felices, porque podemos estar al nivel de cualquier institución en la ciudad. Han llegado en el momento perfecto, exacto, que más nos necesitábamos. Gracias”.

Jose Luis Pinto, joven estudiante, de la institución educativa Harold Eder, relató que el internet de Celsia ha tenido un impacto positivo y que la navegación es muy fluida. “Recientemente hemos buscado videos de programación, domótica, HTML y todo lo relacionado con tecnología”, agregó.  Por su parte, Moisés Jiménez, otro estudiante, asegura que las clases con internet son más didácticas.

Sobre el servicio de internet

  • En el Valle del Cauca Celsia ofrece este servicio en 10 municipios: Palmira, Jamundí, Candelaria, Buga, Pradera, Tuluá, El Cerrito, Zarzal, Roldanillo, y Ciudad Gabinas en Yumbo. Y en Tolima fue lanzado recientemente en Ibagué y Melgar.
  • La compañía ya cuenta con cerca de 22 mil clientes. la mayoría en el Valle del Cauca, recientemente en Tolima y en Serena del Mar, en Cartagena.
  • Celsia ofrece cerca de 6 tipos de planes, que van desde 25 hasta 600 megas, con velocidad simétrica; es decir, la misma velocidad de subida y de descarga, y realmente sin cobro de instalación y un mes gratis.
  • Ya son más de 1.500 km cubiertos con fibra óptica.

 Celsia es una empresa con sentido social y comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.