Tracker Metricool
20 · 12 · 2022

290 beneficiados con el mejoramiento de las redes de energía en las plazas de mercado del Líbano y El Guamo

290 beneficiados con el mejoramiento de las redes de energía en las plazas de mercado del Líbano y El Guamo
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ibagué, 19 de diciembre de 2022.

Dentro de su plan de eficiencia del servicio en el Tolima, Celsia está realizando la remodelación de infraestructura eléctrica en redes de media y baja tensión en sectores de desarrollo económico de los municipios, con el fin de mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico en dichas zonas de las localidades tolimenses.

Es así como este año se inició con la ejecución de obras en las plazas de mercado de los municipios del Líbano y El Guamo con el desmonte de las redes que habían cumplido su vida útil y se encontraban en mal estado, las cuales fueron cambiadas por red compacta y nueva con una garantía de 25 a 30 años. “De verdad muy grata la noticia de las intervenciones que ha hecho el equipo y la empresa Celsia en las partes directas de la plaza de mercado y parte de las vías del casco urbano del municipio, esto nos ha ayudado en un mejoramiento directo de servicio y calidad del suministro de energía”, afirma Andrés Felipe Ayala, secretario de planeación del municipio del Líbano.

Hernan Castillo, supervisor de redes en Celsia, confirma que fueron beneficiados 105 clientes del Guamo y 185 clientes del Líbano ubicados en las plazas de mercado de estos municipios y sus zonas aledañas, quienes ahora cuentan con energía segura y de mayor calidad y confiabilidad.

El desarrollo de estas obras también cuenta con personal de gestión social que socializa los detalles del proyecto y resuelve las inquietudes de la comunidad. Para el 2023 se continuará con la intervención de las plazas de mercado de la ciudad de Ibagué.

Los beneficios:

  • Con la modernización de las redes mejora la calidad del servicio de energía.
  • Disminuye la posibilidad de fallas ocasionadas por el contacto de animales o ramas de árboles sobre las redes
  • Los clientes que normalizan el servicio cuentan un suministro de energía más confiable, disminuyendo los riesgos para su seguridad y la de sus vecinos.

Todo el personal de Celsia, tanto operativo como administrativo que se encuentra en terreno al frente de las labores, está debidamente identificado con uniforme, logos de la compañía, carné y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. En caso de dudas o irregularidades, comunicarse con la línea gratuita de servicio a la cliente desde fijo y celular 018000112115.