Tracker Metricool
12 · 09 · 2022

307 niños y niñas de la primera infancia de Suárez y Morales se beneficiarán con un nuevo proyecto de Celsia de Obras por Impuestos en el Cauca

307 niños y niñas de la primera infancia de Suárez y Morales se beneficiarán con un nuevo proyecto de Celsia de Obras por Impuestos en el Cauca
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

12 de septiembre de 2022. El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) le aprobó recientemente a Celsia la ejecución de un nuevo proyecto mediante este modelo de inversión que tendrá, en esta oportunidad, un alto impacto educativo en Suárez y Morales, en el Cauca.

La iniciativa fue presentada en conjunto con las alcaldías de estos municipios, a través de las secretarías de Educación y la Gobernación del Cauca. Este proyecto será desarrollado por la compañía mediante el mecanismo de obras por impuestos, lo que garantiza que parte de los impuestos que Celsia paga por su operación en el Cauca se quedan en este departamento, y que su ejecución se realice en los plazos anunciados, con estándares de calidad y sin sobrecostos.

Estas son las cifras del proyecto de Celsia en Suárez y Morales:

celsia

Esta nueva adjudicación se suma a tres proyectos viales que Celsia tiene en ejecución en el Cauca en los que está invirtiendo en el departamento más de $72 mil millones. Adicionalmente, en 2019 se entregó la primera vía que desarrolló Celsia mediante este mecanismo de inversión (obras por impuestos) por valor de $2.900 millones.

 “Estamos felices con la adjudicación de un quinto proyecto de Obras por Impuestos en el Cauca, un departamento que se ha visto bastante beneficiado con este tipo de inversiones que venimos realizando en Celsia. Nosotros pagamos, como parte de nuestra responsabilidad empresarial, los impuestos que nos corresponden directamente al Gobierno Nacional; pero tener la opción de ejecutar parte de ellos directamente en proyectos que necesita la comunidad nos hace doblemente felices porque aseguramos que esos recursos se queden en las regiones donde tenemos presencia y que las comunidades de nuestras áreas de influencia se vean favorecidas,afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.  

La formulación de los proyectos es un trabajo articulado con las autoridades locales y regionales; luego de su aprobación, viene la ejecución, que es la parte más importante porque la realiza Celsia garantizando la calidad, que no haya sobrecostos y que sean desarrollados en los tiempos estimados. La compañía asume el riesgo relativo a la ejecución y responde por el resultado.

celsia

Celsia ya ha ejecutado 7 proyectos mediante este mecanismo de inversión en el Cauca y Tolima, tiene en ejecución 4 en estos dos departamentos, de gran impacto en términos educativos como de movilidad; y recientemente el Gobierno Nacional le aprobó 11 iniciativas más, las cuales beneficiaran de manera importante a estudiantes y comunidades de Tolima, Antioquia, Sucre, Valle del Cauca y Cauca.

 Adicionalmente, en conjunto con Grupo Argos y sus filiales desarrollamos otros dos proyectos por obras por impuestos en 19 municipios de Antioquia, a través de los cuales entregamos 54.124 elementos de mobiliario escolar a 753 sedes educativas, con lo que se beneficiaron 54.124 estudiantes y 2.143 docentes.