facebook
12 · 09 · 2022

63 mil clientes de Celsia de estratos 1 y 2 en 28 municipios del Tolima reciben nuevo subsidio del Fondo de Energía Social

63 mil clientes de Celsia de estratos 1 y 2 en 28 municipios del Tolima reciben nuevo subsidio del Fondo de Energía Social
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

  • El Fondo de Energía Social, FOES, le cubre a cada cliente beneficiado hasta $92 por cada Kilovatio dentro del consumo de subsistencia mensual.
  • Esto representa alivios por $2.516 millones, gestionados por Celsia y entes municipales ante el Ministerio de Minas y Energía para beneficiar a 63.000 clientes de 28 municipios del Tolima.
  • En la factura de energía en la parte en la que se indican los conceptos correspondientes a Celsia, los clientes beneficiados podrán ver reflejado este subsidio

celsia

Ibagué, 12 de septiembre 2022. 63 mil clientes de Celsia de 28 municipios del Tolima y algunos de Ricaurte en Cundinamarca comenzaron a recibir un nuevo subsidio sobre el consumo de energía. Se trata del subsidio FOES, Fondo de Energía Social (Decreto 111 del 2012) el cual es otorgado por el Estado y administrado por el Ministerio de Minas y Energía a sectores catalogados como áreas rurales de menor desarrollo y zonas de difícil gestión. La aprobación del subsidio para este grupo de clientes se logró gracias al trabajo mancomunado de Celsia con las Juntas de Acción Comunal y las administraciones municipales, encargadas de la certificación de dichos sectores.

El Fondo de Energía Social FOES, le cubre a cada cliente beneficiado entre $46 y $92 por cada Kilovatio dentro del consumo de subsistencia mensual. Este alivio se suma al subsidio sobre consumo de subsistencia que reciben los estratos 1, 2 y 3.

La compañía envía cada mes la liquidación por cliente a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y es el Ministerio de Minas y Energía quien hace las validaciones correspondientes y aprueba los recursos disponibles en cada periodo correspondientes al FOES. Cada cliente verá reflejado en la factura de energía este concepto junto con el subsidio de consumo de subsistencia.

Los beneficiarios pueden identificar los subsidios en la factura, así:

celsia

Celsia tiene como objetivo cumplir con el plan presentado al Ministerio de Minas Energía, el cual consiste en mejorar la prestación del servicio de energía en las áreas especiales del Tolima y de Cundinamarca a su cargo.

En caso de dudas o inquietudes los clientes pueden comunicarse con la línea gratuita de servicio al cliente marcando desde fijo o celular a el 018000112115 o escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@celsia.com

Municipios donde se encuentran clientes beneficiados del subsidio FOES

  1. Alvarado
  2. Anzoátegui
  3. Ataco
  4. Carmen de Apicalá
  5. Casabianca
  6. Chaparral
  7. Coyaima
  8. Cunday
  9. Dolores
  10. Guamo
  11. Icononzo
  12. Lérida
  13. Líbano
  14. Melgar
  15. Natagaima
  16. Ortega
  17. Planadas
  18. Prado
  19. Purificación
  20. Rioblanco
  21. Roncesvalles
  22. Rovira
  23. San Antonio
  24. Suárez
  25. Valle de San Juan
  26. Venadillo
  27. Villahermosa
  28. Villarica