Tracker Metricool
15 · 09 · 2021

Celsia adelanta en el Tolima actividades para adecuar las conexiones eléctricas externas de los clientes

Celsia adelanta en el Tolima actividades para adecuar las conexiones eléctricas externas de los clientes
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

  •  Estas actividades se conocen como normalización del servicio de energía y consiste en la adecuación técnica y legal de las instalaciones eléctricas externas de los hogares y predios de los clientes.
  •  Cuando Celsia detecta que hay que realizar este tipo de adecuaciones le informa al cliente y le explica las alternativas para llevar a cabo las actividades.
  • El cliente puede decidir realizar la normalización con Celsia o contratar a un técnico electricista acreditado, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
  • El costo de las adecuaciones depende del estado de las instalaciones y será determinado luego de una revisión técnica gratuita.

Ibagué, 15 de septiembre de 2021, Celsia avanza en las actividades para la normalización del servicio de energía eléctrica en el Tolima, las cuales consisten en la adecuación técnica y legal de las instalaciones eléctricas externas como la acometida y el medidor, con lo que se garantiza que el servicio sea suministrado con calidad y cumpliendo con los estándares de seguridad. El proceso inicia con una revisión técnica sin costo para el cliente y con personal idóneo de Celsia.

¿Cuándo es necesario realizar una normalización?

  1. Si hay una conexión fraudulenta derivada del medidor o de la acometida.
  2. Ante la imposibilidad de tomar la lectura del consumo, bien sea porque el medidor se encuentra encerrado o con poca visibilidad, lo que podría ocasionar errores en la lectura.
  3. Si hay conexiones de manera directa, es decir, sin medidor.
  4. Cuando la acometida o el medidor se encuentran en riesgo de daño, por ejemplo, la acometida descolgada, el medidor suelto o cualquier riesgo eléctrico que se pueda presentar para el predio, los electrodomésticos y las personas que lo habitan.

 

“Nosotros como empresa debemos garantizar que toda la energía que consumen los clientes sea medida y que todas las conexiones cumplan con la normatividad. Es decir, debemos garantizar que no existan problemas técnico o riesgos para el lugar, los equipos y las personas”, afirma Yonnathan Betancourt, líder de medida centralizada de Celsia.

Luego de detectar que se debe llevar a cabo una normalización, la compañía le informa al cliente, quien decide si realiza las actividades con la empresa o a través de un técnico particular acreditado. Al realizar las adecuaciones con Celsia, el valor de los materiales y mano de obra se puede diferir a través de la factura de energía hasta en 12 cuotas y el costo del medidor es aportado por la compañía.

Beneficios de las actividades de normalización

  • Revisión de las instalaciones sin ningún costo.
  • Validación, en las instalaciones, del cumplimiento de los requerimientos definidos por el Reglamento de instalaciones eléctricas RETIE.
  • Seguridad para el inmueble, los equipos eléctricos y las personas que lo habitan.
  • Se certifica que el medidor registra correctamente lo que se usa o consume de energía eléctrica, y por lo tanto que el cobro corresponde a la energía consumida.
  • El precio del equipo de medida es aportado por Celsia.

Celsia recuerda a los clientes que si requieren una normalización del servicio de energía la pueden gestionar a través de los canales de comunicación de la compañía. Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con la línea de servicio al cliente, que es gratuita desde fijo o celular marcando al 01 8000 112 115 y está disponible las 24 horas del día, o acercándose a los puntos de atención o tiendas Celsia.