Tracker Metricool
23 · 11 · 2022

Celsia entregó mercados a 1.410 familias de Buenaventura y Dagua afectadas por la ola invernal

Celsia entregó mercados a 1.410 familias de Buenaventura y Dagua afectadas por la ola invernal
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

  • En Dagua los beneficiados son familias que han permanecido aisladas por los derrumbes, y en Buenaventura se le han entregado las ayudas a hogares que han sufrido los estragos de las lluvias de las últimas semanas en la zona rural y urbana.
  • Celsia también ha removido más de 11 mil metros cúbicos de lodo, tierra, material vegetal y piedras de la antigua vía al mar y despejado 25 kilómetros de la vía.
  • La compañía lleva 4 semanas con maquinaria amarilla trabajando en la zona, ya logró habilitar el paso hasta El Danubio y continuará con estas labores durante la temporada de lluvias.

22 de noviembre de 2022. A hombro, en lancha y por tierra, Celsia se las ha ingeniado para llegar hasta las comunidades de Anchicayá y a otras zonas rurales y urbanas de Buenaventura y Dagua, que han sido afectadas por el fuerte invierno, y entregar paquetes alimentarios a 1.410 familias.

En los últimos días el personal de la compañía coordinó las entregas con los diferentes consejos comunitarios de Anchicayá, y las alcaldías Dagua y Buenaventura, teniendo en cuenta los censos que realizaron para determinar las familias afectadas.

“Sabemos que muchos hogares tienen dificultades, como compañía decidimos solidarizarnos y ayudar a mitigar un poco esta situación, en especial con nuestros vecinos de las centrales como son las comunidades de Anchicayá” afirmó Evelin Reina, líder de Experiencia del Cliente de Celsia en Buenaventura, al explicar que los paquetes están conformados por productos básicos no perecederos de la canasta familiar.

“El Consejo Comunitario de la vereda Cauchal agradece a Celsia por los mercados que nos enviaron, son de gran ayuda para suplir la escasez de alimentos que hay debido a todo lo sucedido con la ola invernal. También les agradecemos por la iniciativa de ayudarnos a restablecer la antigua vía al mar para todos los habitantes de esta zona” expresó Sandra Zamorano, representante legal Consejo Comunitario de Comunidades Negras.

Celsia ha logrado remover 11.000 metros cúbicos de tierra, lodo, material vegetal y piedras desde el 22 de octubre hasta la fecha y despejar varios derrumbes en más de 25 kilómetros de la antigua vía al mar Simón Bolívar, ayudando a la restablecer la movilidad en la zona, donde algunas comunidades han estado incomunicadas. Ya se ha logrado habilitar el paso hasta El Danubio.