Tracker Metricool
15 · 02 · 2023

Celsia estrena en Ibagué un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

Celsia estrena en Ibagué un punto de recarga  rápida para vehículos eléctricos
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

15 de febrero de 2023. Los usuarios de autos eléctricos en Tolima tienen un nuevo punto de recarga que les permite “abastecer” sus vehículos con tranquilidad y rapidez para recorrer la ciudad o viajar hacia el eje cafetero, norte y sur del país. Es un gran aporte de Celsia a la movilidad sostenible en la  capital del departamento.

Esto es posible con la nueva estación de recarga para carros eléctricos que Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, puso a disposición en el departamento y que está ubicada en la Subestación El Papayo de Ibagué. Este nuevo punto de recarga es de libre acceso al público y los usuarios encontrarán dos cargadores de 180kW de potencia para vehículos con conector chino (GB-DC), combo 1(CCS1) o combo 2(CCS2).

Esta nueva estación que ponemos a disposición tiene unos cargadores de alta potencia y son los más rápidos que hay actualmente en el país. Es decir, el usuario podrá recargar su vehículo en máximo 20 minutos. Esta estación es móvil, es decir que a futuro podemos revisar la viabilidad de moverla a otros puntos, y supuso un aprendizaje adicional por parte de nuestros equipos, porque la conectamos a la subestación de energía de Papayo, algo nuevo para nosotros.   En Celsia, seguimos trabajando en nuevas tecnologías para fortalecer el ecosistema de movilidad eléctrica en Colombia”, afirmó Fernando Vélez, líder de Movilidad de Celsia.

Esta nueva estación complementa la que está ubicada en Mercacentro No. 10 en Ibagué, que tiene conectores tipo 2 AC y una potencia 43kW. Y si los usuarios quieren viajar hacia el sur del país, tienen a su disposición la estación de recarga en Senior’s Mall La Tebaida (Quindío); otro punto en la Terminal de Transportes de Tuluá (Valle) y una de acceso público en Cali. (Ver gráfico)

Celsia es la empresa de energía pionera en este tipo de soluciones, que facilitan la adopción de autos eléctricos a los usuarios que quieren moverse con un menor impacto en el planeta. La compañía ha instalado cargadores eléctricos gratuitos en diferentes ciudades de Colombia, y además suministra infraestructura de carga para flotas de transporte masivo eléctrico, buses, microbuses e incluso flotas para transporte de carga.

El dato clave

En total, Celsia tiene actualmente 14 estaciones de recarga eléctrica públicas y 6 en universidades, en Colombia y Panamá. Conócelas aquí