Tracker Metricool
05 · 07 · 2022

Celsia firma crédito con el IFC vinculado a metas ambientales, hasta por USD 140 millones

Celsia firma crédito con el IFC vinculado a metas ambientales, hasta por USD 140 millones
Reading time icon
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, suscribió una línea de crédito revolvente con el International Finance Corporation (IFC) hasta por USD 140 millones, el cual está vinculado con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). Específicamente el indicador de desempeño es la reducción en la intensidad en las emisiones de Co2 que se generen en las operaciones, cuyo cumplimiento representará una tasa más competitiva para Celsia.

Los recursos le permitirán a la compañía financiar la construcción y/o adquisición de proyectos de energía renovable, continuar ejecutando el plan de inversiones para mejorar la prestación del servicio de energía tanto en Valle del Cauca como en Tolima, así como seguir desarrollando el portafolio de productos para sus clientes.

“Este crédito, además de ser una nueva fuente de financiación para Celsia, es una demostración más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y en especial con la mitigación del cambio climático. Además, es una manifestación adicional de confianza por parte del IFC, una de las entidades con las que realizamos la emisión de bonos verdes desde 2018. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo metas ambientales, al mismo tiempo que obtenemos condiciones competitivas de fondeo para continuar creciendo de manera sostenible y enriquecer la vida de nuestros clientes”, afirmó Carlos Mario Isaza, Líder de Finanzas Corporativas de Celsia.

Esta facilidad de crédito, que tiene un plazo máximo de 5 años, le da a Celsia la flexibilidad financiera para atender, de manera eficiente competitiva y óptima, los requerimientos para el desarrollo de los proyectos estratégicos de crecimiento, al contar con recursos que se pueden desembolsar, cancelar y volver a disponer de ellos.