Tracker Metricool
06 · 01 · 2023

Realizamos obras para mejorar la calidad del servicio de energía en la zona de playas de Buenaventura

Realizamos obras para mejorar la calidad del servicio de energía en la zona de playas de Buenaventura
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

  • Se realizarán obras de modernización de algunos equipos que transportan la energía hasta la Subestación Málaga. 
  • Para desarrollar las obras habrá suspensiones del servicio en los corregimientos de: La Barra, Juanchaco, Ladrilleros, Bahía Málaga, incluida la Base Naval, los días 11 y 12 de enero, entre las 5:00 a.m. y las 5:30 p.m.

6 de enero de 2023. Por espacio de dos días en jornadas de 12 horas de trabajo, operarios de Celsia realizarán el cambio de equipos que interconectan a la subestación Pailón con la subestación Málaga, estas obras se desarrollarán en el marco de las inversiones que apuntan a continuar mejorando la calidad del servicio en las zonas turísticas de playa en Buenaventura.

Para ejecutar los trabajos con todas las medidas de seguridad, tanto para el personal como para la comunidad, es necesario desenergizar la línea que conduce la energía desde la subestación Pailón hasta la de Málaga, por eso los sectores de La Barra, Juanchaco, Ladrilleros y Bahía Málaga no contarán con el servicio de energía mientras se estén llevando a cabo las obras los días 11 y 12 de enero entre las 5:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Teniendo en cuenta la importancia de esta zona donde el turismo es una de las principales fuentes de economía y el servicio de energía es de gran importancia para su buen desarrollo, las maniobras se van a realizar luego del término de la temporada alta de fin y principio de año.

Con estos trabajos se contempla que:

  • Con el cambio de transformadores de corriente en la línea que va desde la subestación Pailón hasta la subestación Málaga, se continúen mejorando los indicadores de calidad del servicio en la zona.
  • Se cumpla con la regulación nacional, en la cual se exige modernizar los equipos para garantizar la calidad del servicio de energía.
  • Se amplíe la capacidad de la subestación, mejorar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía, ante las fallas que se puedan presentar.

En caso de alguna inquietud o consulta sobre el desarrollo de las obras, la comunidad puede comunicarse a la línea de atención al cliente 018000112115, gratuita desde celular o fijo.