facebook
12 · 07 · 2022

La Fundación Grupo Argos entregará 5.000 filtros de agua potable para aportar a la seguridad hídrica en zonas rurales de 14 departamentos de Colombia

La Fundación Grupo Argos entregará 5.000 filtros de agua potable para aportar a la seguridad hídrica en zonas rurales de  14 departamentos de Colombia
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

  • La entrega de los filtros se realizará durante el segundo semestre del año para beneficiar a más de 23.000 personas.
  • A través del programa AquaVida, la Fundación Grupo Argos busca aportar a la seguridad hídrica de los territorios más vulnerables Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
  • Este proyecto se adelanta en articulación con los negocios del Grupo Empresarial Argos y también contempla la realización de talleres sobre la conservación y uso del agua, el manejo eficiente de los filtros y buenas prácticas de salud e higiene.

La Fundación Grupo Argos, en articulación con Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entregará durante el segundo semestre del 2022 más de  5.000 filtros para el acceso a agua segura que beneficiarán a más de 23.500 personas en zonas rurales de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

La Fundación Grupo Argos, a través de su programa AquaVida, busca aportar a la seguridad hídrica de los territorios más vulnerables Colombia y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales permitiéndoles el acceso a este recurso vital. Este proyecto también contempla la realización de talleres sobre la conservación y uso del agua, el manejo eficiente de los filtros y buenas prácticas de salud e higiene.

“Este proyecto ha transformado la vida de más de 31.000 familias desde el 2019 mejorando su calidad de vida con el acceso a agua segura mediante una solución eficiente y a gran escala. Seguiremos impulsando iniciativas que nos permitan impulsar el desarrollo sostenible de los territorios y la solución de problemáticas clave como el acceso al agua”, dijo María Camila Villegas, directora operativa de la  Fundación Grupo Argos. 

Así serán las entregas

Las entregas de los filtros en las zonas rurales comenzaron en mayo en el Valle del Cauca, La Guajira y Tolima, donde Celsia presta el servicio de generación y comercialización de energía. Hasta la fecha, la empresa ha entregado más de 2.000 filtros.

Durante julio, se llevarán a cabo las entregas en departamento del Meta, donde Odinsa, empresa de concesiones viales y aeroportuarias de Grupo Argos, adelanta las obras de la Malla Vial del Meta. En los meses siguientes se realizarán las entregas en los otros departamentos.

Sobre los filtros

Los filtros entregados a las familias son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. Cuentan con un diseño compacto, fácil de usar y que permite purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.