Tracker Metricool
30 · 06 · 2022

La sede Antonio Nariño de la Normal Superior de Ibagué quedó como nueva

La sede Antonio Nariño de la Normal Superior de Ibagué quedó como nueva
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 400 estudiantes se benefician con las obras de remodelación en sede de la Normal Superior de Ibagué.

He vuelto nuevamente al colegio y está muy bonito, el naranja me gusta por que combina mucho con todo. Ahora me encanta venir a estudiar”. Con estas palabras Johan Stiven Castro, del grado 5 de la Institución Educativa Normal Superior de Ibagué, sede Antonio Nariño, describió la emoción de volver, después de dos años, a su colegio y encontrarlo transformado. “Los baños estaban muy malos y no había privacidad. Ahora están nuevos”, decía con emoción.

Y no sólo los baños para los niños, niñas y profesores están remodelados. Celsia, a través de su Fundación, también cambió la red eléctrica interna, arregló los pasillos, cambió el piso del comedor y se le dio otra cara a la institución con pintura nueva.

¿Qué dicen los beneficiados?

Hermógenes Ruiz, rector de la institución, afirmó que la escuela estaba en una situación crítica y en los meses de la pandemia se deterioró aún más. “Cuando volvimos era deprimente para los niños entrar al baño. Así que hoy es muy grato ver el cambio.  Nosotros no hubiéramos podido hacer esto ni con los fondos de los recursos educativos. El colegio quedó transformado en un 90%”.

Johana Paola Vidal, directora de cobertura educativa de la Alcaldía de Ibagué, reconoció el impacto de estas obras adelantadas por Celsia, pues “no solo se está mejorando la calidad de vida de 400 estudiantes y 12 profesores sino de los padres porque saben que sus hijos están en unas mejores condiciones. La infraestructura repercute en la calidad educativa”.

La funcionaria afirmó que la falta de recursos es una de las falencias que tiene la educación del municipio, “pero estamos trabajando para hacer obras complementarias y articulándonos con empresas privadas como Celsia, que le apuesta a la educación, a mejorar la calidad educativa e invertirle al futuro de nuestra región y del país.  Es que un colegio es el segundo hogar de los estudiantes”, dijo.

Así quedaron los baños y el patio 

celsia

El dato clave

 Desde el 2018, Celsia ha transformado en el Tolima 15 sedes educativas en los municipios  de Roncesvalles, Mariquita, Líbano, Purificación, Flandes, Prado, Espinal, Honda e Ibagué, con una inversión de más de $3.500 millones.