facebook
29 · 09 · 2022

224 familias de Antioquia cuentan con techos solares en sus Viviendas de Interés Social

224 familias de Antioquia cuentan con techos solares en sus Viviendas de Interés Social

 

Este beneficio hace parte de una alianza entre la caja de compensación Comfama y Celsia.

La Caja de compensación es la promotora del programa Hogares Sostenibles y Conscientes y Celsia es la empresa contratista que está realizando la instalación y brindando acompañamiento para que los beneficiarios aprendan a mantener el sistema fotovoltaico y hagan un uso responsable y sostenible de la energía.

Los sistemas solares están siendo instalados en viviendas de estrato 1, 2 y 3 ubicadas en 18 municipios de Antioquia. A la fecha se han instalado 145 techos, cada uno consta de un módulo con una capacidad de 270 Wp, la cual permite atender hasta el 25% de la demanda energética de las familias.

 

 

El subsidio para la instalación del techo solar lo adjudica la Caja de compensación a las familias a través del programa Hogares Sostenibles y Conscientes como aporte y desarrollo de las energías renovables. En los próximos días se incluirán 134 viviendas más dentro de la alianza, para un total de 358 familias beneficiadas.

Con este proyecto las familias de Antioquia van a poder gozar de estar produciendo su propia energía, proteger el medio ambiente y ahorrar en sus facturas de energía por cerca de 25 años

El Valle del Cauca también avanza en soluciones solares para VIS de la mano de Celsia

El Valle del Cauca ya cuenta con el primer proyecto de vivienda de interés social que tendrá energía solar. Se trata de la Urbanización Los Almendros, un proyecto construido por Inverfin Asociados en el municipio de Roldanillo y que estará conformado por 110 casas con dos tipologías de vivienda: una con un área construida de 54 m2 y otra de 58 m2.

Cada casa tendrá un sistema solar instalado por Celsia y compuesto por tres paneles solares y dos microinversores con capacidad instalada de 1,36 kWp, esto quiere decir que podrá generar 148 kWh/mes, energía que se consume habitualmente en un hogar de estrato 2 conformado por 3 – 4 personas.

En todo el proyecto habitacional serán instalados 330 paneles solares que, cuando estén en funcionamiento, dejarán de emitir 129 toneladas de CO2 al año. Ver más aquí

Hablemos

Si quieres conocer sobre este servicio o producto déjanos tus datos para que nuestros asesores puedan contactarte lo más pronto posible.

    Canales de atención

    Línea de servicio al cliente, gratuita desde fijo y celular

    01 8000 112 115

    Escríbenos al correo:

    servicioalcliente@celsia.com