Comprende cómo funciona un Distrito Térmico y por qué es una alternativa ideal para inversionistas, constructores y todas las personas que se benefician de tu proyecto.
¿Haces parte de un gran proyecto urbanístico en tu ciudad? ¿Eres socio de un nuevo complejo empresarial? ¿Tu ciudadela residencial abre las puertas a viviendas sostenibles? ¿Tu proyecto quiere transformar la manera de consumir y habitar? La eficiencia energética es tu prioridad. ¿Cómo lograrlo?
Los grandes proyectos requieren altos consumos de energía para su operación y de aire acondicionado, por eso son aspectos fundamentales que debes considerar para que tu obra constructiva sea sostenible.
Lo sistemas convencionales de aire acondicionado implican un gran gasto en el momento de adquirirlos y usarlos. De hecho pueden representar el 50% del consumo mensual del consumo de energía. Además requieren un amplio espacio para su instalación.
Ante estas desventajas e impactos en el medio ambiente, es momento de pensar en nuevas soluciones de eficiencia energética, como lo es un Distrito Térmico.
¿Por qué un Distrito Térmico puede ser tu alternativa?
Un distrito térmico es un sistema centralizado de generación de energía térmica que tiene como objetivo proveer agua caliente o fría por medio de redes de distribución, permitiendo reemplazar los sistemas tradicionales de aire acondicionado o calentamiento de agua.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Reduce costos de construcción, teniendo en cuenta que la energía térmica es distribuida para ser utilizada de manera inmediata. De esta manera se evita instalar costosos equipos para climatizar espacios.
- Elimina la necesidad de comprar equipos de aire acondicionado o calefacción.
- Simplifica las operaciones de mantenimiento, reparación y reposiciones de equipos.
- Más espacio para construir áreas habitables.
- Disminuye los impactos ambientales, puesto que reduce la huella de carbono (emisiones de CO2), por lo que es una inversión responsable.
- Reducción del consumo de energía.
- Puede usar dos fuentes de energía: gas natural y electricidad.
¿Cómo funciona un Distrito Térmico? Compréndelo de una manera simple aquí:
También te puede interesar: Estas 8 empresas optaron por la energía solar fotovoltaica.
Distritos Térmicos de Celsia
- A finales de 2017 comenzó a operar el primer Distrito Térmico de Montería; una ciudad que por sus condiciones climáticas, los sistemas de aire acondicionado son una parte esencial de sus proyectos constructivos.
Gracias al Distrito Térmico, el centro comercial Nuestro Montería pudo mejorar la calidad del aire de sus visitantes y lograr un ahorro de hasta del 80% el consumo de energía.Conoce el Distrito Térmico y el techo solar del centro comercial Nuestro Montería.
- Celsia se une al megaproyecto Serena del Mar en Cartagena para comercializar energía. Este complejo contará con un Distrito Térmico con el que se logrará, de manera eficiente, la climatización de viviendas, locales comerciales y el hospital.
¿Te gustaría tener este sistema de eficiencia energética en tu proyecto? Descarga esta guía para que sigas explorando de qué se trata, y cuando lo consideres contacta a nuestro equipo experto para resolver todas tus dudas.