Tracker Metricool
Chat with luzia
+
1/0

Solicitud de conexión para autogeneradores

La Resolución CREG 174-2021 (Sustituye la Resolución CREG 030-2018) reguló los aspectos operativos y comerciales para permitir la integración de la Autogeneración a Pequeña Escala (AGPE) y de la Generación Distribuida (GD) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para la conexión de los autogeneradores a pequeña escala, Autogeneradores a Gran Escala (AGGE, mayores a 1 MW y menores a 5 MW), generadores distribuidos y a los comercializadores que los atienden, a los operadores de red y transmisores nacionales.

Solicitud de conexión de un generador distribuido o un AGPE a un sistema de distribución local

Formulario simplificado para solicitud de conexión de autogeneradores y generadores distribuidos

Si tiene algún problema o dificultad con el diligenciamiento de la solicitud por favor llame a nuestra línea de servicio al cliente: 018000 112 115

Celsia quiere hacerle la vida más fácil a todos los usuarios,  por lo cual pone a disposición de los clientes los siguientes documentos descargables y un video que les ayudará a entender el proceso.

  • Para conocer cómo se debe hacer el proceso de la solicitud de la conexión, consulta nuestra Guía para Conexión de Autogeneración a Pequeña EscalaDescargue aquí.
  • Requisitos para estudio de conexión simplificado.
  • Regulación y normativa relacionada. Resolución CREG 030-2018.
  • Si usted es un autogenerador conectado a la red de Celsia Colombia-Cetsa deberá diligenciar el formulario simplificado para la solicitud de conexión en el aplicativo web (ubicado en la parte superior de esta página), especificando desde cuándo está conectado a la red.

Resolución CREG 174 de 2021

En cumplimiento de la Resolución CREG 174-2021, Celsia publica el formato para actualización de información de los usuarios AGPE, AGGE y GD existentes en las redes de Celsia, como el formato para actualización de la información del sistema de disponibilidad de trámite en línea. Además, los links de los sistemas de información de trámite en línea según su ubicación: