La Energía de Respaldo surge como una solución a las problemáticas de abastecimiento energético que puede sufrir una ciudad, proyecto o edificación en la que se requiere mantener la estabilidad del sistema productivo. Esto es lo que debe conocer para implementarlo.
Algunos de los inconvenientes más comunes que sufren las redes de suministro eléctrico son la inestabilidad de los circuitos, la generación de ruido, altibajos de voltaje e incluso apagones, debido a: clima, daños o accidentes.
La mayoría de corporaciones e industrias necesitan de un flujo energético constante para cumplir a cabalidad sus funciones y no ver afectada su producción y/o operaciones, por ende, su rentabilidad. Existen casos más complejos, como los hospitales, donde muchos pacientes dependen de equipos eléctricos que les asisten.
Es importante que cada empresa analice, desde sus necesidades operativas, qué procesos no pueden ser interrumpidos sin control alguno, considerando tanto las tareas más imprescindibles como las más básicas e implícitas que puedan pasar desapercibidas, como las puertas eléctricas o los ascensores.